Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Encuesta de CPI: Renzo Reggiardo 15.4%, Belmont 10.8% y Urresti 10.2%

Reggiardo, Belmont y Urresti según encuesta de CPI

Reggiardo, Belmont y Urresti según encuesta de CPI

Última encuesta de CPI con miras a las elecciones por la alcaldía de Lima mantiene a como favorito pero seguido muy de cerca por Belmont y Urresti

El candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), lidera con un 15.4% la intención de voto para las elecciones del 7 de octubre según la última encuesta de CPI.

El sondeo publicado por RPP revela que Ricardo Belmont (Perú Libertario) le sigue en el segundo lugar con el 10.8%, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú) aparece en el tercer lugar con 10.2%.

En el cuarto lugar aparece el candidato Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional) con 4.6%, le sigue Enrique Cornejo (Democracia Directa) con 3.6% y Juan Carlos Zurek (Somos Perú) con 3.5%.

Más rezagados aparecen Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) tiene 3.3%, mientras que Esther Capuñay (Unión por el Perú) le sigue con 3.2%.

En tanto, Humberto Lay (Restauración Nacional) logra un 3.0%, Jorge Muñoz (Acción Popular) un 2.7%, Diethel Columbus un 2.0% y Manuel Velarde un 1.6%.

El estudio sostiene que un 20.1% de la población consultada votaría en blanco o anularía su voto. En tanto, los que no saben u opinan alcanzaron un 11.7%.

Encuesta de CPI RPP
Encuesta de CPI RPP

Antes y después de los candidatos

La encuesta también muestra cuál es la tendencia que sigue la preferencia por los candidatos a la alcaldía de Lima.

En el caso de Reggiardo, en marzo alcanzaba un 8.9% de la intención de voto, mientras que para mayo esta cifra aumentó a 12.4% e incrementó 3 puntos porcentuales para setiembre.

El incremento de Belmont fue de poco más de 2 puntos porcentuales entre mayo cuando tenía 8.6% y setiembre 10.8%. Por su parte, Urresti tenía 4.5% en mayo y para setiembre logró 10.2%.

Un 49.4% de las personas encuestadas consideró que la mejora de la seguridad ciudadana debe ser la prioridad del próximo alcalde, mientras que un 30.3% cree que la gestión debe centrarse en el ordenamiento del tránsito vehicular.

FICHA TÉCNICA
En total se realizaron 800 encuestas a hombres y mujeres de 18 a más años, que pertenecen a todos los niveles socioeconómicos de la provincia de Lima. El estudio fue realizado en 35 distritos de Lima.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top