Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Ocho sismos sucesivos se registraron en Espinar Cusco según IGP

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el último sismo se registró hoy a las 11:08 horas con una magnitud de 3.6 grados

Sismos reportados en Espinar Cusco

Sismos reportados en Espinar Cusco

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el último se registró hoy sábado a las 1:41 horas con una magnitud de 3.7 grados

Al menos ocho sismos se registraron en las últimas horas en la localidad de Espinar, región Cusco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), generando la alerta de Defensa Civil y otras instituciones.

El último sismo fue de 3.7 grados se registró esta mañana en la citada localidad. Según el , el epicentro del sismo ocurrido a las 11:08 horas, se ubicó a 25 kilómetros al Noroeste de la localidad de Espinar en el Cusco.

El detalle es que la falla sísmica se ubicó a una profundidad mínima de 16 kilómetros por lo que el riesgo de desastre es mayor.

No obstante se informó que aparentemente, este sismo no generó daños materiales.

Sismo de las 11:08 am

Sismos en las últimas 12 horas

Previamente se registró otro sísmico a las 6:15 a.m. de este viernes, registrando una magnitud de 3,7 grados y una profundidad de 16 kilómetros. El epicentro se ubicó a 23 kilómetros al noroeste del distrito de Espinar.

El IGP precisó que debido a que el sismo fue casi superficial, este se sintió con una intensidad II-III de la localidad de Huayhuahuasi.

Antes, a las 4:16 a.m., se reportó otro sismo que tuvo una magnitud de 3,4, con una profundidad de 17 kilómetros. El epicentro de este se ubicó a 25 kilómetros al noroeste de Espinar y se sintió con una intensidad II en Huayhuahuasi.

El IGP, agregó que a las 2:48 a.m. de hoy se registró un movimiento sísmico que tuvo una magnitud de 3,4, con una profundidad de 15 kilómetros. Según la entidad, el epicentro se ubicó a 26 kilómetros al noroeste de Espinar y se sintió con una intensidad II en Huayhuahuasi.

A las 8:45 pm del 4 de octubre también se registró otro sismo en la misma localidad de Espinar y este tuvo una magnitud de 5.2 con una profundidad de 19 kilómetros.

Este sismo se sintió con una intensidad III-IV en Espinar y su epicentro se ubicó a 24 kilómetros al noroeste de Espinar. Hasta el momento, no se han reportado daños físicos ni materiales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top