Trámite de clasificación socioeconómica es necesario para medir el grado de necesidad de los   que solicitan  beneficiarse con Beca 18

Los talentos interesados en postular a la nueva convocatoria de Beca 18, que se iniciará en octubre de este año, deberán contar con la clasificación socio económica del SISFOH que los acredite ser pobres o pobres extremos. 

Así lo dio a conocer el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de .

Los interesados pueden verificar si ya cuentan con su clasificación socioeconómica SISFOH ingresando, con su DNI a la mano, a la página del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (): http://www.midis.gob.pe/padron/

Si no cuentan con la clasificación socioeconómica, deberán tramitarla de manera inmediata en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) ubicadas en la municipalidad de tu distrito o de tu provincia. 

Ver directorio de ULE: http://www.sisfoh.gob.pe/images/pdf/Directorios/DIRECTORIO_ULE.pdf

Trámite de solicitud

Para solicitar su empadronamiento en la ULE, deberán mostrar el DNI de todos los integrantes de su hogar. En caso que alguno no lo tenga, tendrán que llevar el acta de . También deberán llevar recibo de luz y agua, siempre y cuando el hogar cuente con uno o ambos .

El trámite de clasificación socioeconómica es totalmente gratuito y demora hasta 25 días hábiles. Posteriormente se podrá verificar el resultado en la página web http://www.midis.gob.pe/padron/

Para mayor información, comunicarse con el SISFOH a los siguientes números: 01-631-8000, anexos 1750, 1780, 1777 y 1756. La atención es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

El requisito de acreditar situación de o extrema para postular a Beca 18 es obligatorio solo para las modalidades Ordinaria y Intercultural Bilingüe (EIB).

Beca 18 es una beca integral para realizar estudios de pregrado en universidades o institutos. Está dirigida a jóvenes de alto rendimiento y de limitados recursos económicos del .

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.