Trámite de clasificación socioeconómica es necesario para medir el grado de necesidad de los jóvenes que solicitan beneficiarse con Beca 18
Los jóvenes talentos interesados en postular a la nueva convocatoria de Beca 18, que se iniciará en octubre de este año, deberán contar con la clasificación socio económica del SISFOH que los acredite ser pobres o pobres extremos.
Así lo dio a conocer el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
Los interesados pueden verificar si ya cuentan con su clasificación socioeconómica SISFOH ingresando, con su DNI a la mano, a la página del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis): http://www.midis.gob.pe/padron/
Si no cuentan con la clasificación socioeconómica, deberán tramitarla de manera inmediata en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) ubicadas en la municipalidad de tu distrito o de tu provincia.
Ver directorio de ULE: http://www.sisfoh.gob.pe/images/pdf/Directorios/DIRECTORIO_ULE.pdf
Trámite de solicitud
Para solicitar su empadronamiento en la ULE, deberán mostrar el DNI de todos los integrantes de su hogar. En caso que alguno no lo tenga, tendrán que llevar el acta de nacimiento. También deberán llevar recibo de luz y agua, siempre y cuando el hogar cuente con uno o ambos servicios.
El trámite de clasificación socioeconómica es totalmente gratuito y demora hasta 25 días hábiles. Posteriormente se podrá verificar el resultado en la página web http://www.midis.gob.pe/padron/
Para mayor información, comunicarse con el SISFOH a los siguientes números: 01-631-8000, anexos 1750, 1780, 1777 y 1756. La atención es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.
El requisito de acreditar situación de pobreza o pobreza extrema para postular a Beca 18 es obligatorio solo para las modalidades Ordinaria y Educación Intercultural Bilingüe (EIB).
Beca 18 es una beca integral para realizar estudios de pregrado en universidades o institutos. Está dirigida a jóvenes de alto rendimiento y de limitados recursos económicos del Perú.