Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

Daniel Salaverry asegura que tomó decisión para mantener la imparcialidad como titular del Parlamento y marcó la diferencia con ser vocero.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, presentó esta tarde una licencia temporal como integrante de la bancada de Fuerza Popular a fin de mantener la imparcialidad de sus decisiones.

Salaverry indicó mediante oficio a la vocera de la bancada, Úrsula Letona, que desde que asumió la responsabilidad de presidir el Congreso de la República ha actuado de manera objetiva e imparcial.

Daniel Salaverry saliendo del Congreso
Daniel Salaverry saliendo del Congreso

El titular del Parlamento añadió que es consciente que representa a un poder del Estrado conformado por diversos grupos parlamentarios, a diferencia del rol que desarrolló como vocero de FP en los dos últimos años.

«Desde que asumí la responsabilidad de presidir el Congreso de la República, he actuado de manera objetiva e imparcial porque soy consciente que represento a un poder del Estado conformado por diversos grupos parlamentarios», dijo.

Recordó que esta función como titular de un poder del Estado, tiene  diferencia con el rol que desarrolló como vocero de Fuerza Popular en los últimos dos años.

«Es por ello que, presento mi licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso», finalizó.

Pese a esta escueta misiva, varios medios de comunicación señalaron que la licencia de Salaverry es motivada por discrepancias por la vocera de la bancada Úrsula Letona.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.