4.1.1

El pisco peruano destaca de nuevo en el mundo y esta vez nuestra bebida de bandera destaca en un evento internacional realizado en Alemania.

La marca «Pisco, the Spirit of Peru» fue la gran protagonista en la 25ta edición de la feria Prowein, la mayor exhibición de vinos y espirituosas en el mundo, que se realizó en Alemania.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que el Pisco Sour y el Chilcano atrajeron la atención del público asistente a la feria, así como de importantes compradores.

Promotores del pisco peruano

Nuestro país estuvo representado por cinco empresas: Portón, Cuatro Gallos, Intipalka, Tacama y Legado, gracias al apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo (OCEX Hamburgo) y de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“La presentación de la marca en este mercado permitirá promover mucho más el consumo de pisco en Europa. En particular, Alemania ya se encuentra entre los cinco principales mercados de destino y de consumo en el mundo”, señaló Gycs Gordon, director de la OCEX Hamburgo.

Se espera que la participación peruana en Prowein se alcancen ventas ascendentes a US$ 350 mil en los próximos 12 meses, gracias a contactos generados con empresarios de Alemania, Francia, Holanda, el Reino Unido, Polonia e, incluso, de la India y Sudáfrica.

Creaciones con pisco peruano

En el marco de la feria, además, el peruano radicado en Alemania Guillermo Delgado, finalista del World Class en 2018, principal torneo en esta categoría, mostró la preparación del clásico Pisco Sour, así como de algunas creaciones a base de nuestra bebida bandera a los asistentes del evento.

Cabe resaltar que en la feria Prowein se lanzó también el gin peruano, de la marca Ginca, a través de sus presentaciones andinas y amazónicas

Importante sobre el pisco

·         La feria contó con la participación de 61 500 asistentes, convirtiéndose en la edición con mayor convocatoria en sus 25 años de existencia. Los asistentes, principalmente profesionales del sector comercio y gastronomía, procedieron de 142 países (de todo Europa, Japón, China, Rusia, EE.UU., Sudáfrica, India, Emiratos Árabes Unidos, Australia, entre otros).

·         En marzo, Promperú lanzó de manera oficial la marca sectorial “Pisco, Spirit of Peru”, lema que acompañará a nuestra bebida de bandera en la conquista de los mercados del mundo. Este distintivo forma parte de una estrategia del gobierno peruano para destacar, a nivel global, los atributos que lo convierten en un destilado diferenciado y especialmente único.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.