Fiesta del Dulce Peruano
Fiesta del Dulce Peruano

Existe el día para todo, el día del pollo a la brasa, para el chicharrón, el emoliente y más, entonces ¿por qué el dulce peruano no puede tener también su día?.

Por ello, ASPAN, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, junto a la Municipalidad de Magdalena del Mar realizarán “La Fiesta del Dulce Peruano” los días 3,4 y 5 de mayo desde las 10 am. en el Malecón Castagnola al final de av. Sucre, espalda del estadio Chamochumbi.

Este año se tendrá como protagonista al exquisito y tradicional arroz con leche preparado con la receta de convento, una verdadera delicia histórica desde la colonia que contiene 3 tipos de leche y el infaltable toque de canela y clavo.

Pero eso no es todo, pues para esta celebración se contará con el apoyo de Dulce Perú, asociación dirigida por Elizabeth Du-Bois y que desde el 2009 viene recolectando los mejores postres de nuestra historia dulcera que esconde tradición y sabor.

De esta manera reúne para esta fiesta a la mazamorra morada, frejol colado, alfajor de la curva, King kong, bola de oro, picarones, islas flotantes, panes artesanales, helados y más preparaciones que encantan al mundo desde la época de la colonia, cuando se empezaron a preparar los primeros postres, pues antes de la conquista española – según las crónicas de la época – los peruanos solo conocíamos el dulce de las frutas.

Sin duda esta será una dulce ocasión para disfrutar de nuestros postres en familia que con su delicioso olor atrae a pequeños y grandes desde ayer, hoy y siempre.

  • Fiesta del Dulce Peruano
  • Fiesta del Dulce Peruano
  • Fiesta del Dulce Peruano
  • Fiesta del Dulce Peruano
  • Fiesta del Dulce Peruano

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.