Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

El arroz con leche será la estrella en la Fiesta del Dulce Peruano

Fiesta del Dulce Peruano

Fiesta del Dulce Peruano

Existe el día para todo, el día del pollo a la brasa, para el chicharrón, el emoliente y más, entonces ¿por qué el dulce peruano no puede tener también su día?.

Por ello, ASPAN, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, junto a la Municipalidad de Magdalena del Mar realizarán “La Fiesta del Dulce Peruano” los días 3,4 y 5 de mayo desde las 10 am. en el Malecón Castagnola al final de av. Sucre, espalda del estadio Chamochumbi.

Este año se tendrá como protagonista al exquisito y tradicional arroz con leche preparado con la receta de convento, una verdadera delicia histórica desde la colonia que contiene 3 tipos de leche y el infaltable toque de canela y clavo.

Pero eso no es todo, pues para esta celebración se contará con el apoyo de Dulce Perú, asociación dirigida por Elizabeth Du-Bois y que desde el 2009 viene recolectando los mejores postres de nuestra historia dulcera que esconde tradición y sabor.

De esta manera reúne para esta fiesta a la mazamorra morada, frejol colado, alfajor de la curva, King kong, bola de oro, picarones, islas flotantes, panes artesanales, helados y más preparaciones que encantan al mundo desde la época de la colonia, cuando se empezaron a preparar los primeros postres, pues antes de la conquista española – según las crónicas de la época – los peruanos solo conocíamos el dulce de las frutas.

Sin duda esta será una dulce ocasión para disfrutar de nuestros postres en familia que con su delicioso olor atrae a pequeños y grandes desde ayer, hoy y siempre.

  • Fiesta del Dulce Peruano
  • Fiesta del Dulce Peruano
  • Fiesta del Dulce Peruano
  • Fiesta del Dulce Peruano
  • Fiesta del Dulce Peruano

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top