Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

PPK en riesgo de muerte súbita y debe seguir en UCI según clínica

PPK en riesgo de muerte súbita y debe seguir en UCI según clínica

PPK en riesgo de muerte súbita y debe seguir en UCI según clínica

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está en riesgo de y debe permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) revela hoy un informe de la clínica Angloamericana de San Isidro.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó la prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski () por 36 meses, pero debido a problemas de salud este permanece bajo custodia en la citada clínica.

Según se lee en el informe médico, el expresidente presenta hipertensión arterial y arritmia cardíaca compleja, con elevación a enzimas cardíacas, motivos por los cuales fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su adecuado manejo.

Informe de clínica Angloamericana

Pero, entre los tres diagnósticos que presenta PPK, el más alarmantes es la taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de Fibrilación Ventricular y muerte súbita.

Añade además que PPK sufre un bloqueo Aurículo Ventricular de primer grado, pero además una autocoagulación por los siguientes motivos, prótesis Aórtica metálica y Fibriliación Auricular.

Pero al respecto añade que esta anticoagulación obligatoria conlleva un alto riesgo de sangrado espontáneo por varias escalas.

Como se recuerda, el exjefe de Estado fue internado el pasado martes 16 de abril debido a un cuadro de crisis hipertensiva y dolor torácico agudo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top