Liverpool es campeón de la Champions League tras ganar 2-0 al Tottenham
Liverpool es campeón de la Champions League tras ganar 2-0 al Tottenham

es el campeón de la UEFA Champions League tras derrotar por 2-0 al , por la de Europa en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Un gol de Salah de penal en el segundo minuto del partido y un tanto de Origi en el 87, dieron al el título de la Champions, la sexta Copa de Europa de su historia, ante un que sintió el golpe por el primer gol y no fue capaz de reaccionar.

El gol de penal de Salah, cometido por mano del francés Moussa Sissoko dentro del área, rompió un encuentro en el que el supo jugar sus cartas desde la seguridad defensiva para buscar descaradamente el contragolpe, que encontró con el tanto de Origi que sentenció el encuentro y el título.

A le bastó con esos dos destellos para dejar atrás sus decepciones recientes y devolver al primer plano de la competición al fútbol inglés, que puso fin al exitoso ciclo español, acaparador de la copa en el último lustro. En Madrid, el recupera la gloria para Inglaterra que tuvo al Chelsea, en el curso 2011-12 tras vencer en los penales al Bayern Munich, a su último campeón.

El encuentro fue transmitido vía FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Play, ESPN 2 y ESPN Play; mientras que en España se jugará a las 21:00 horas vía Movistar+ y Movistar Liga de Campeones.

Tras eliminar al Barcelona en semies ganando por un global de 4-3, producto de una remontada histórica en Anfield, los ‘reds’ tendrán frente a sus narices la oportunidad de cobrarse la revancha de no quedarse con la ‘Orejona’ la temporada pasada, cuando chocaron con el Real Madrid en Kiev y cayeron 3-1.

Ahora, con un fútbol mucho más explosivo y con un plantel más experimentado, buscará consagrarse nuevamente en la , competición que no gana desde el 2005, cuando el club venció 3-2 en penales al AC Milan en la , después de haber igualado 3-3 en los 90’.

Teniendo un tridente ofensivo conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, la escuadra dirigida por Jürgen Klopp se enfrentará a un con ‘hambre’ de seguir haciendo historia, pues dicho equipo disputará por primera vez esta instancia en el certamen continental.

Precisamente, la escuadra de los ‘spurs’ accedió a la de la tras eliminar al Ajax en semies, gracias a una notable actuación de Lucas Moura en el choque de vuelta en Holanda, pues hizo un ‘hat-trick’ para poner el 3-3 en el marcador global, resultado que mente favoreció a su equipo por haber encajado más tantos de visita.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.