Pedro Patrón

El abogado Pedro Patrón Bedoya obtuvo calificación aprobatoria en las entrevistas personales realizadas por la Comisión Especial encargada de seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En un comunicado, la Comisión Especial informó que, ante tal resultado, ha convocado a Pedro Manuel Patrón Bedoya al acto de su juramentación como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia.

Dicha ceremonia se llevará a cabo hoy a las 12.00 horas en la sede de la Defensoría del Pueblo. La decisión de la Comisión Especial se dio a conocer horas después de culminadas las entrevistas personales a los tres candidatos que lograron obtener el puntaje mínimo en la prueba de conocimientos.

Además de Patrón Bedoya, fueron entrevistados los abogados David Dumet Delfín y Vïctor Cuba Villanueva.

Según su ley orgánica, la JNJ tendrá siete miembros titulares y siete miembros suplentes. Por ello, la Comisión Especial tendrá que realizar otro concurso público para elegir a los miembros faltantes.

La JNJ tendrá la responsabilidad de elegir y ratificar, así como destituir, a los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio público.

Dicha entidad reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura, entidad desactivada luego de comprobarse los actos de corrupción que involucraron a sus miembros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.