Pedro Patrón en Defensoría

Hoy se suspendió la proclamación de Pedro Patrón Bedoya como primer integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), institución que remplaza al CNM, y cuya función es nombrar y ratificar magistrados.

AL mediodía esperaban los invitados, pero un pronunciamiento de la Comisión Evaluadora de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) frenó todo.

Pedro Patrón Bedoya tiene un proceso en su contra en el Poder Judicial (PJ) vigente, por supuestamente cobrar doble pensión del Estado, tanto del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Pero mientras por un lado el JNE apeló la prescripción de este caso y la Corte Suprema debe confirmar si archiva o mantiene el caso, una sanción administrativa contra Pedro Patrón, sale a la luz.

Una resolución judicial del 3 de abril del 2019 de la 9° Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima -y que ha sido notificada el pasado 11 de junio– sancionó a Patrón Bedoya con 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Se le cuestiona por haber cobrado un sueldo de S/ 12 mil mensual de la Asociación Peruana de Cooperación Internacional- APCI y, a la vez, haber recibido por cinco meses, una pensión del Jurado Nacional de Elecciones.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.