ExpoCafé Villa Rica 2019 trae pasacalles, degustaciones y catas de cafés

Lima Caliéntate Cafeteando es el lema de los caficultores villarricenses de la ExpoCafé Villa Rica 2019, que se realizará desde este jueves 8 al domingo 11 de agosto en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377).

En este evento los visitantes podrán degustar y catar cafés especiales, gourmet, orgánicos y selectos del único distrito 100% caficultor del Perú, el cual ha recibido premios nacionales e internacionales por su excelente café con denominación de origen, considerado uno de los mejores del mundo. El ingreso será libre de 9 am a 9pm los cuatro días del evento.

Los productores cafetaleros brindarán clases de cata y preparación de la mejor esencia de café recién pasado con la finalidad de incentivar el consumo interno del aromático grano, que bien preparado es delicioso y además, está científicamente probado que puede prevenir el cáncer y alargar la vida.

Cafetera gigante

“El café recién pasado debe tomarse de inmediato para poder aprovechar sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas”, comentó Andrea Flores, caficultora y presidenta de la Cámara de Turismo, Producción y Ecología de Villa Rica, que organiza la ExpoCafé Villa Rica 2019, en convenio con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Distrital de Villa Rica.

Los caficultores traerán la Cafetera Gigante de Villa Rica junto a la cual desfilará un simpático pasacalle multicolor, amenizado por la Banda de Música de la comuna limeña y un elenco de bailarines villarricenses.

La ExpoCafé Villa Rica 2019 será una verdadera fiesta, donde los visitantes degustarán y aprenderán a preparar cocteles a base de café. También podrán participar en la Danza del Café y el típico Torneo de Cintas “A caballito de palo”. Y podrán asombrarse con el pintor villaricense Wilmer Pardo, que pintará cuadros en tiempo real con esencias de café y hará una exposición de sus obras.

“Villa Rica es un distrito hermoso y acogedor de Oxapampa (Pasco) y forma parte de la Reserva Mundial de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha, cuyas propiedades naturales favorecen la calidad de los granos de café que crecen en suelos privilegiados con árboles, fuentes de agua, cataratas, hermosos paisajes, flora y fauna”, resalta Flores.

Expocafé danza

El pueblo villarricense es muy trabajador y unido, habiendo logrado superar problemas como la plaga de la roya y este año el Cambio Climático que provocó huaicos y daños a sus cultivos.

“Pese a las dificultades económicas y climáticas, los caficultores unidos hemos sacado adelante nuestras cosechas con mucho esfuerzo y mística, para brindar los mejores granos seleccionados”, expresó el alcalde de Villa Rica, Clever la Torre Moscoso.

En esta ocasión participarán en la ExpoCafé Villa Rica: Finca La Requia, Ucumari Café de Montaña, Activa Café, Café Don Luis, Posholl Café, Quero Café, Chihuaco Café, premiados en años anteriores en los Concurso de Cafés Tostados al origen de Francia. Igualmente, participarán las marcas Don Ashuko, Aneczu, Finca Yohann, La Villaricense-Colibrí, Café San Antonio, Yane Café, Monteutz, Kere´ma, Catthinger, Huerta Café, Tierra Sagrada,Don Pardo, Epoecha, Antari Granos.

En la ExpoCafé los visitantes también podrán degustar dulces, manjares, licores, postres hechos a base de café. De igual modo, habrá miel de abeja y mermeladas de frutos silvestres. Kemito ofrecerá sus chocolates artesanales y Anita nos traerá los chifles orgánicos de “pituca”, un tubérculo parecido a la papa que sirve para hacer riquísimos potajes.

Yanashaga Chemillén brindará degustaciones de licores con esencias de café, así como macerados de frutas y raíces selváticas que activan la energía positiva, mientras Derivados de Café presentará su colección de productos cosméticos artesanales, como jabones y champú hechos con café.

Igualmente, encontrarán artesanías elaboradas con granos de café y de fibras especiales presentadas por Tradición Yanesha y Arte Textil Yanesha Shollet. Todos están invitados a la fiesta de la ExpoCafé Villa Rica 2019 #LimaCaliéntateCafeteando. ¡Los esperamos!

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.