Paracaidista murió tras impactar contra techo de vivienda

Un paracaidista encontró trágica muerte tras impactar contra el techo de una vivienda, durante un ejercicio militar público en el distrito Baños del Inca, en la región Cajamarca.

La víctima mortal, identificada como Augusto Vallejos López (36), realizaba un salto de reconocimiento y pruebas, previo al «Ejercicio de Integración Cajamarca 2019» que se iba a desarrollar este domingo.

El herido fue trasladado en la ambulancia de la Compañía de Bomberos al Hospital Regional de Cajamarca. Sin embargo, los intentos de reanimación de los médicos no lograron salvarlo.

La FAP había anunciado que este domingo el evento con acrobacias aéreas, lanzamiento de paracaidistas y un despliegue operacional a cargo de las aeronaves militares se desarrollaría en el campo ferial Fongal.

En junio pasado un suboficial de primera de la FAP tuvo un accidente en paracaidas en la provincia de Satipo, región Junín. Marco Antonio Quispe Pérez (35) terminó policonsulto tras un aterrizaje forzoso durante un entrenamiento aerotransportado de paracaidismo militar comandado de las patrullas de Fuerzas Especiales del CE-Vraem.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea