Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Revive la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 acabaron hoy domingo 1 de septiembre con récord absoluto de asistentes que acudieron a competencias.

Ceremonia de Clausura EN VIVO de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Con un récord de asistencia llegaron a su fin los juegos Parapanamericanos Lima 2019, con una impactante ceremonia de clausura que contó con miles de asistentes.

El presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila Sarria, se dirige a todos los presentes en el Estadio Atlético de los Juegos Lima 2019.

Este dijo que más de 200 mil personas participaron de los eventos deportivos con un récord absoluto.

La ceremonia de clausura, tuvo como plato fuerte la presencia de Eva Ayllón y los Hermanos Yaipén, además actuó la banda chilena Los Jaivas, pues Santiago será el organizador de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.

Tras la gran acogida de la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos, se espera que este evento cierre con broche de oro el evento deportivo más grande e importante de todo el continente.

La ceremonia será la ocasión especial para despedir a los para atletas que llegaron para participar en , así como celebrar los logros y el esfuerzo de los peruanos que participaron en los Juegos Parapanamericanos.

Reacción del presidente Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra afirmó que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que llega a su fin hoy, demuestra que los peruanos están a la altura de los grandes retos.

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe del Estado dijo que la adversidad no nos detiene si trabajamos juntos.

“Gracias a todos y cada uno de los ciudadanos que lo hicieron posible. ¡Arriba, siempre #ArribaPerú!”, expresó.

Tras once días de ardua competencia llegó a su fin el certamen deportivo internacional que reunió a unos 1,890 paradeportistas de 33 países en 17 deportes y 18 disciplinas (1,247 hombres y 643 mujeres).

La delegación de estuvo integrada por 139 paradeportistas, que participaron en 16 de 17 deportes. Los paraatletas peruanos obtuvieron 15 medallas en diversas disciplinas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top