Taekwondo femenino en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Perú logró su tercera medalla de oro en los juegos Parapanamericanos Lima 2019 y esta vez gracias a Angélica Espinoza, la paradeportista abanderada de nuestro país, en la disciplina de parataekwondo, categoría femenina.

La peruana se corona campeona panamericana en la división hasta los 49 kilos al imponerse a la mexicana Claudia Romero.

Con la medalla de Fernández, el Perú obtiene tres medallas doradas en estos Juegos Parapanamericanos.

Las dos medallas anteriores fueron para Rosbil Guillén, en los 1500 metros T11, categoría para atletas con discapacidad visual, e Israel Hilario, en paraciclismo de ruta en la prueba contrarreloj unificada de las clases C5 a C1.

Más medallas para el Perú

Así, Perú sumó su décimo segunda medalla en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Luis Sandoval ganó la presea plateada en los 5000m, Fred Villalobos logró el bronce en judo y Jorge Arcela obtuvo la plata en tiro.

Los últimos en ganar fueron Carlos Felipa, que se llevó la medalla de plata en lanzamiento de bala, y Efraín Sotacuro, se quedó finalmente con la presea de bronce en 1500 metros masculino.

Rosbil Guillén obtuvo la primera medalla de oro para Perú en 1500 metros Masculino de Para Atletismo. Rodrigo Santillán sumó una nueva medalla de bronce para el país en 100 metros espalda Masculino.

El jueves, Dunia Felices y Noemí Vásquez en para natación y en powerlifting también ganaron la presea de bronce. Y el viernes, primero Israel Hilario consiguió la medalla de oro al lograr el primer puesto en para ciclismo de ruta, y luego William Fernández y Angélica Espinoza ganaron bronce y oro, respectivamente, en Taekwondo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea