Estudiantes de San Marcos protestan por bypass y policía los dispersó

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) protestaron hoy nuevamente en los exteriores de esta casa de estudios ante la posible entrega de un terreno para la construcción de un bypass y otras demandas, pero la policía actuó con rapidez y los retiró usando bombas lacrimógenas.

Según RPP Noticias, los manifestantes bloquearon la avenida Venezuela tras el acuerdo firmado entre el rector Orestes Cachay y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para culminar las obras del bypass que pasará por la ciudad universitaria.

Un centenar de alumnos quemaron llantas y lanzaron fuegos artificiales a la Policía, la cual repelió los ataques de los manifestantes con bombas lacrimógenas.

El bloqueo de la vía causó malestar en los conductores que se quejaron de un tráfico intenso en la zona. La transitada avenida se liberó al promediar las 7:15 de la noche.

El enfrentamiento duró alrededor de una hora. Los estudiantes huyeron y reingresaron al campus universitario. Sin embargo, la Policía Nacional continúo lanzando bombas lacrimógenas dentro del campus universitario, lo cual podría haber afectado a estudiantes que no participaban en la protesta.

Además del reclamo por la cesión de un terreno para el bypass, los estudiantes exigen la derogación de la nueva Ley Universitaria y el retorno de la modalidad de bachiller automático.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea