Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Fuerzas Armadas y Policía participan de Juegos Deportivos Militares 2019

Ministro de Defensa Jorge Moscoso inauguró evento deportivo que incluye 12 disciplinas deportivas y entregó reconocimiento a deportistas.

MÁS DE 2 MIL 500 MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL PARTICIPAN EN JUEGOS DEPORTIVOS MILITARES 2019

El ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, presidió esta mañana la ceremonia de inauguración de los 2019, en los que participan más de 2 mil 500 deportistas entre alumnos, cadetes y oficiales del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional, así como jóvenes del Servicio Militar Voluntario.

La ceremonia, que se realizó en el Estadio Miguel Grau del Callao, contó con la participación del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General del Ejército César Astudillo Salcedo, el Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz; el gobernador regional del Callao, Dante Mandiotri; así como otras autoridades civiles y militares.

Durante la inauguración, el ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores destacó los valores que caracterizan a los deportistas de las Fuerzas Armadas, demostrando que tienen las competencias necesarias para alcanzar los triunfos que se tracen.

“Disciplina, convicción, voluntad y camaradería son los valores que caracterizan a las Fuerzas Armadas y que hoy poseen los competidores deportivos que participan en los Juegos Deportivos Militares 2019. El triunfo no se basa en improvisación, sino en disciplina diaria para alcanzar las metas”, afirmó el titular del sector.

El ministro Moscoso entregó un reconocimiento a los deportistas militares que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019; mientras que la juramentación de los deportistas estuvo a cargo del Mayor EP (r) Carlos Felipa, medalla de plata en lanzamiento de bala en Lima 2019.

Fuerzas Armadas y Policía participan de Juegos Deportivos Militares 2019

Además de Carlos Felipa, también estuvieron presentes William Fernández (medalla de bronce en Para taekwondo), José Casas Carrión (Paraatletismo), Natalia Correa Cornejo (Rugby 7), Jane Collins Pereira (Pentatlón moderno) y Kevin Altamirano Farfán (Pistola deportiva Tiro Rápido), Elder Gallardo (Atletismo), Brianda Rivera Villegas (Pistola deportiva – tiro), Juan Carlos Condori Montero (Pentatlón moderno); así como, Angel Torreblanca Jave (Esgrima – sable) y Tony Sánchez Espinoza (Pentatlón moderno), quienes participaron en Lima 2019.

Los Juegos Deportivos se iniciaron con una competencia de atletismo, en carreras de 100 metros y posta de 4 por 100 metros, tanto en las categorías damas y varones. El ministro premió los ganadores y dio el Play de honor en el partido de fútbol entre los equipos Sport Boys y Fuerzas Armadas.

Deportistas

La competencia irá desde setiembre a noviembre y los participantes competirán en 12 disciplinas deportivas: fútbol, básquet, vóley, atletismo, esgrima, pentatlón militar, tae kwondo, judo, lucha libre, tiro con pistola, tiro con fusil y box olímpico.

El objetivo es fomentar la integración de las instituciones participantes a través del deporte y fortalecer los lazos de camaradería, lealtad, respeto y honor. La participación en competencias deportivas, además, ayuda a los cadetes a forjar el carácter, el sentido de compañerismo y el instinto ganador.

Las delegaciones en competencia son la Escuela Naval del Perú, Escuela Militar de Chorrillos, Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval, Escuela Técnica del Ejército, Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, Escuela Nacional de Marina Mercante, Escuela de Formación Profesional de la Policía Nacional, Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional y Servicio Militar Voluntario del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.

El torneo es organizado por la Federación Deportiva Militar del Perú (FEDEMILPE) en coordinación con la Dirección General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top