Residentes del Hogar Canevaro celebraron la llegada de la primavera

Síguenos en

Con gran alegría y entusiasmo los residentes del celebraron la llegada de la primavera realizando diversas presentaciones artísticas. La elección de los reyes, entre otras actividades organizadas por el personal de la institución para los ancianitos que reciben atención integral de la Beneficencia de Lima, concitó la mayor atención entre los albergados quienes se dieron cita en el patio central del albergue.

En medio de coloridos globos y una escenografía creada especialmente para la ocasión, alrededor de 340 adultos mayores compartieron risas, cantos y bailes con motivo de las celebraciones de la llegada de esta estación del año.

El concurso de glotones, dibujo y pintura así como el de arreglos florales, precedieron al momento crucial: la elección de los reyes y reinas de la primavera.

En medio de  gran expectativa entre los residentes se eligieron 7 reinas y 2 reyes de la primavera, quienes lucieron sus mejores galas en la pasarela ubicada del patio central de la institución.

Erorita Dávalos (85), Emma Zeta (82),  Florinda Lazo (82), Mercedes Aguilar (79), Teresa Aguirre (78), Elsi Ortiz (82) y Emma Peláez  de 90 años de edad, completaron el grupo de reinas elegidas, mientras que Marino Sánchez de 87 años y Guillermo Martínez de 79, fueron elegidos los reyes del evento.

La hora loca, marcó el fin de fiesta de la celebración, quienes a pesar de la avanzad edad de nuestros residentes, dieron muestras de una alegría inagotable. 

Nuestros albergados, no dudaron en destacar el ambiente de cariño, protección y calidez con el que viven día a día y lo significativo que es, especialmente, en esta etapa de sus vidas.

Bajo el lema vivir para servir, la Beneficencia de Lima, busca optimizar su tarea a favor de la población más sensible de nuestra ciudad.

Hogar, dulce hogar

Ubicado en el distrito de El Rímac, el Hogar Canevaro inició sus actividades el 27 de agosto de 1982 y desde entonces, ofrece atención integral a adultos mayores en estado de vulnerabilidad. 

Sus programas de apoyo, están orientados a ofrecer una buena calidad de vida, enfocados  en los cuidados básicos de , alimentación, recreación y servicios de atención integral a las personas de la , considerando las características de cada albergado.

En esta residencia, los albergados encuentran espacios recreativos, como son los talleres ocupacionales de manualidades, canto, aeróbicos, baile, terapia física y psicológica; entre otros que los ayude a mantenerse activos tanto física como mentalmente.