Biblioteca pública de La Victoria cumple 59 años llevando cultura
Biblioteca pública de La Victoria cumple 59 años llevando cultura

En un distrito donde se registran decenas de casos de violencia, desorden social, caos y delincuencia, un espacio cultural predomina desde hace 59 años. Se trata de la Estación de Biblioteca Pública de La Victoria.

Hoy, que está de aniversario, este oasis de cultura realiza diversas actividades promotoras del arte, la cultura y la lectura dirigidas a la comunidad, con motivo de su quincuagésimo noveno aniversario de creación.

De esta manera, la sede descentralizada de la Biblioteca Nacional del Perú-BNP, renueva su compromiso de acceso a la información contribuyendo al desarrollo humano con un enfoque inclusivo e intercultural.

Ubicada actualmente en el parque San Germán (La Victoria) con un agradable ambiente de lectura, colecciones e innovadores servicios bibliotecarios, la estación del distrito pone a disposición del público material bibliográfico organizado en estantería abierta, así como el préstamo de libros a domicilio, servicio de internet con acceso a WIFI, y funciones culturales.

Asimismo, ofrece al usuario los servicios de extensión bibliotecaria como el Libro Te Visita, que consiste en la narración de cuentos, el préstamo de maletas con libros a las instituciones educativas para promover la lectura entre los escolares, y el Libro Compartido en Familia, que se basa en la asesoría de lectura y préstamos de libros a los vecinos victorianos.

Biblioteca pública de La Victoria cumple 59 años llevando cultura
Biblioteca pública de La Victoria cumple 59 años llevando cultura

Historia

La Estación Bibliotecaria Pública de la Victoria fue creada el 24 de setiembre de 1960. Inicialmente se ubicó en el Parque Canepa, gracias a la subvención del fondo San Martín, administrada por el entonces Departamento de Fomento de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional del Perú.

Años más tarde por motivos de remodelación del parque, la Biblioteca se trasladó al parque San Germán, donde el 15 de marzo de 1995 se inauguró su nuevo local con el nombre de Biblioteca Pública Modelo “Juan Gutenberg”, y posteriormente, se denominó Biblioteca Pública Periférica. Actualmente se denomina Estación de Biblioteca Pública La Victoria.

El dato

La Estación de Biblioteca Pública de La Victoria atiende de lunes a sábado de 10 am a 6 pm., y está ubicado en el parque San Germán, altura de la cdra. 13 Av. México/Ca. Giribaldi cdra.11.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea