Ecuador apoyará a niño banquero peruano en diseño app móvil
Ecuador apoyará a niño banquero peruano en diseño app móvil

José Quisocala, el “niño banquero» peruano famoso en todo el mundo, recibió apoyo en Ecuador para la creación de una página web y una aplicación móvil, que permita a los socios del Banco del Estudiante Bartselana, revisar sus saldos.

Como se recuerda el pequeño José buscaba que los servicios de su banco ingresen a la plataforma digital, pero parece que logró el apoyo que esperaba en el Ecuador, según la web de noticias El Telégrafo.

El peruano estuvo de visita en Quito – Ecuador para recibir capacitación y asesoría tecnológica, para facilitar el acceso virtual a sus ahorristas para que tengan fácil acceso a los movimientos y capital que tienen en la tarjeta de débito, que se les entrega después de completar los cursos de educación financiera y gestión ambiental.

Ecuador apoyo a niño peruano

Con la tarjeta Visa pueden realizar consumos en locales nacionales e internacionales y hacer retiros en cajeros automáticos. “Cuando van al extranjero solo tienen que registrar en la página web el país al que van e inmediatamente se activa la tarjeta”, dijo.

Gracias al asesoramiento que recibe de la empresa cuencana Libélula Soft espera que los 3.700 socios actuales de su banco cooperativa accedan de forma virtual a las cuentas “ahorro móvil” y “plan de ahorros”.

La historia de José Quisocala

Tecnología para los niños

Así conocerán los saldos y movimientos también en esas cuentas. “Los niños manejan muy bien la tecnología y lo que quiero es que la aplicación sea como un videojuego super entretenido para ellos”, manifestó José Quisocala.

Quisocala, nativo de Arequipa (Perú), cumplió el pasado 6 de diciembre 15 años y está empeñado en que su creación financiera y social se multiplique primero en su país y luego replicarlo en otras partes del mundo.

Al momento cuenta con 4 oficinas en Arequipa y está próximo abrir una sucursal en la ciudad de Lima. “Primero quiero atender a mi país y consolidar bien mi propósito de ayuda social y financiero para que luego el mismo banco se encargue de generar sucursales en otras ciudades peruanas y yo lo haría en el exterior”.

Su idea nació hace 7 años y permite a los niños y jóvenes desde los 6 hasta los 29 años recibir dinero en sus cuentas a cambio de entregar residuos sólidos. “A esas edades aún se pueden modificar los comportamientos y aprender a cuidar la naturaleza”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea