Beneficios de comer carne de pavo en la salud

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El y la pavita ( trozado) son las mejores alternativas para tener una alimentación balanceada, gracias a su sabor, versatilidad y gran aporte nutricional. El , además de ser el gran protagonista de las celebraciones de fin de año, se encuentra en la lista de alimentos con gran aporte proteico que benefician a la salud. En ese sentido, los expertos en nutrición de la empresa de masivo San Fernando resaltan cinco beneficios de su :

  1. Brinda proteínas de alto valor biológico

    Es uno de los alimentos que más proteínas de alto valor biológico tiene, así como aminoácidos, los cuales forman las proteínas y tienen un papel clave en todos los procesos biológicos del organismo, por ello son esenciales. Cabe precisar que las proteínas son el motor de nuestras actividades diarias y son vitales para combatir la desnutrición. Es uno de los alimentos que más proteínas de alto valor biológico tiene, así como aminoácidos, los cuales forman las proteínas y tienen un papel clave en todos los procesos biológicos del organismo, por ello son esenciales. Cabe precisar que las proteínas son el motor de nuestras actividades diarias y son vitales para combatir la desnutrición.

  2. Aporta minerales y vitaminas.

    La carne de pavo tiene minerales como el calcio, fósforo, zinc y hierro. Además, entre las vitaminas destacan la vitamina A y las del grupo B: tiamina, riboflavina y niacina. Asimismo, hay que recalcar que su aporte de zinc es mayor al de otras aves, permitiendo formar y regenerar tejidos. Pavo aporta minerales

  3. Ayuda a bajar de peso

    El consumo de esta carne magra aporta al cuerpo la sensación de saciedad, a consecuencia de una dieta balanceada. Lo recomendable es consumir en promedio cocidos de pavo por plato, de esa manera la dieta del día será beneficiosa para la salud. Bajar de peso con pavo

  4. Contribuye a cuidar el corazón

    Al ser sus modos de preparación: al horno o guisos o estofados o secos, no requiere el uso excesivo de aceites para freír ni grasas saturadas, lo cual permite proteger nuestra salud cardiovascular. Cuida tu corazón

  5. Facilita la digestión

    Es una opción viable para personas que tengan dificultades para digerir, incluyendo a los o los ancianos. La versatilidad de su carne permite aprovechar mejor las partes comestibles, además de ser una buena fuente de proteínas. Facilita la digestión

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  • Fuente San Fernando
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  • Como es tradición, en las familias suelen darse licencias en cuanto a la porción en cada plato por lo que el pavo es la mejor opción para darse un gustito extra en estas celebraciones. Sin duda, esta ave es el protagonista para estas épocas del año, pero también brinda los requerimientos necesarios, como su valioso aporte proteico, dentro de una alimentación saludable y balanceada.
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