El Ministerio de Cultura designó a Ezio Neyra Magagnajefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), según lo establece la Resolución Suprema N° 001-2020-MC, publicada hoy en las Normas Legales del diario El Peruano, y suscrito por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y la Ministra de Cultura, Sonia Guillén.

Cabe destacar que Ezio Neyra Magagna es escritor y profesor universitario. Fue director de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura. Doctor en Estudios Hispánicos por la Universidad de Brown (Estados Unidos). Además, es Magíster en Estudios Hispánicos de la misma universidad.

Bachiller en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Editor independiente. Profesor de literatura en universidades de Chile, Cuba, Estados Unidos, México y Perú. Entre sus temas de investigación figuran las industrias culturales, políticas de promoción del libro y la lectura, entre otros. Autor de tres novelas y un libro de no ficción.

Ezio Neyra Magagna

Esta tarde durante la ceremonia de transferencia de cargo realizada en el auditorio de la BNP, el jefe institucional destacó la importancia de generar espacios de encuentro y diálogo, brindando un mayor acceso al libro y a la lectura, sobre todo del patrimonio bibliográfico documental.

“Valoro mucho el trabajo en equipo hacia un mismo objetivo, siempre al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas”, señaló.

El dato

Neyra Magagna asume la jefatura de la BNP en reemplazo de María Elena Córdova Burga, Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, quien asumió la encargatura el 26 de noviembre de 2019.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea