El Día Nacional del Pisco Sour 2020 se celebró así en Huanchaco, Trujillo

Síguenos en

La nueva edición de la fiesta por el Día del Pisco Sour y el Festival Gastronómico de Trujillo, organizados por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), repiten su éxito un año más.

Este evento, que inició desde las 10 a.m. en el polideportivo Huanchaco del famoso balneario, logró superar la acogida esperada.

Día del Pisco Sour en Trujillo
Día del en Trujillo

Amigos, parejas y familias completas se dieron cita desde temprano para homenajear a nuestra bebida bandera; ellos pudieron presenciar la preparación de este trago por expertos bartenders, la cual lleva como principal ingrediente el pisco peruano.

Además del pisco sour, los protagonistas de esta fiesta fueron el ceviche, el arroz con mariscos, parrilladas, cabrito norteño, lomo saltado, pato guisado, anticuchos, y más, los cuales fueron ofrecidos por los mejores restaurantes y picanterías de la ciudad. Sin embargo, los tres primeros de la lista fueron los favoritos de los asistentes.

Día del Pisco Sour en Trujillo
en Trujillo

Desde el ande liberteño, participaron productores independientes y asociaciones de productores, quienes ofertaron sus exquisitos potajes, productos lácteos y procesados a precio de feria.

Otra novedad en este 17. ° Día del Pisco Sour y 16. ° Festival Gastronómico de Trujillo fue el stand de los productores de ají mochero, quienes ofertaron diversas preparaciones cuyo ingrediente común fue el tradicional cultivo; como las deliciosas chocotejas rellenas con crema de ají mochero.