El saliente del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, reveló hoy que tras conocer que la empresa brasileña Odebrecht pretendía demandar al Estado peruano ante el CIADI por el caso Gasoducto Sur Peruano (GSP) se comunicó el 23 de diciembre en la tarde con la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, para informarle sobre la situación.

Según reveló hoy Convoca, el 23 de diciembre por la noche el entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, lo llamó por teléfono y le informó sobre la controversia con la empresa brasileña.

Es así que según , el ministro Juan Carlos Liu lo citó el 26 de diciembre en su despacho.

En la reunión del 26 de diciembre en el Minem se define una próxima reunión con que se llega a concretar recién el 9 de enero, con la participación de Liu, Ramírez y en representación de la empresa, Ricardo Weyll, Mauricio Cruz, Rogerio Bautista y Ricardo Escobar.

El saliente procurador , aclaró que él no llamó al entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, para la reunión con representantes de sino la propia ministra de Justicia.

Cabe recordar que el presidente Martín Vizcarra dijo que recién se enteró de la demanda de la semana pasada pero ahora se sabe que el gobierno estuvo enterado desde diciembre.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea