Desde el pasado lunes cientos de peruanos repatriados del exterior cumplen cuarentena en hoteles de por orden del , pero ayer empezaron las quejas de supuesto maltrato

Esther Calderón, una repatriada que está cumpliendo la en un hotel, dijo que no cuentan con básicos y solo les dan comida congelada como alimento.

Pero lejos de entender el porqué están aislados, la mujer se empezó a quejar por la comida, el hotel y porque no la dejaban hacer uso del gym, la piscina o las instalaciones del lugar donde se encuentra.

“El sándwich de ayer había helado. Yo no me lo comí por los puntos blancos. El trato desde que hemos llegado es como de leprosos. Estamos encerrados, no puedo salir al pasillo a tomar aire”, dijo la señora que había llegado hoy de Cancún.

Estas declaraciones indignaron a , quien trató de explicarle que se tenía que quedar confinada debido al peligro que al que se expone y a los peruanos. Sin embargo, la mujer no entendía y repetía una y otra vez que la comida era “paupérrima” y que ni siquiera podía salir a tomar ‘aire’.

“No puedes, no puedes. No están encarcelados. Ustedes sí tienen el , siéntanse afortunados por el lugar donde están pasando su y ustedes tienen que quedarse ahí hasta que pasen los 15 días”, dijo .

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea