Reporte de deudas gratis SBS e Infocorp

Ahora es gratis ver tu reporte de deudas de la SBS en el sistema financiero o tu calificación en Infocorp vía Internet y siguiendo estos sencillos pasos.

Recuerda tener tu DNI a la mano o los datos de la persona sobre la que deseas consultar a través de las plataformas online.

Reporte de deudas Infocorp

Paso 1 – Ingresar a la web de la SBS dando click a este link.

Paso 2 – Llenar los datos solicitados como DNI, Apellidos paterno y materno y pre nombres. Ojo que puedes marcar un casillero si tienes un sólo apellido.

Paso 3 – Si bien el siguiente paso es el mismo formulario, pero es importante llenar fecha de nacimiento, ubigeo y fecha de emisión del DNI.

Paso 4 – Usted puede encontrar el número de ubigeo en el DNI o buscar en este link seleccionando buscar por aproximación.

Paso 5 – Luego de ello usted debe seleccionar el departamento, provincia y distrito en el que nació la persona a la que busca, el número resultante será el Ubigeo que colocará en el formulario

Paso final – Finalmente es necesario marcar el casillero «no soy un robot» e ingresar.

Usted recibirá el reporte de sus deudas en el sistema financiero, así como la calificación crediticia del ciudadano consultado dividida en cinco colores. Además el sistema te proporciona un reporte en PDF descargable.

Reporte SBS final

Infocorp gratis

PASO 1 – Si queremos acceder a nuestro reporte Infocorp gratis a través de internet debemos ingresar a el sitio de Soluciones Equifax en este link.

PASO 2 – Luego deberá escribir su DNI y luego el código captcha que aparece en la web.

Paso 2 DNI y Captcha

PASO 3 – Luego que el sistema valide tus datos, llegarás al registro, donde es necesario completar los datos requerimos y proceder a la validación presionando continuar.

PASO 4 – Finalmente, cuando todo está confirme, es necesario aceptar los términos y condiciones, para finalizar el proceso.

PASO 5 – Recibirás luego el mensaje solicitud exitosa, donde te informan que en dos minutos recibirás tu reporte vía email (correo electrónico), además te enviarán notificaciones sobre alertas de Equifax.

No olvida que se trata de un servicio gratuito así que no se deje sorprender por inescrupulosos.

¿Cómo salir de Infocorp?

Si pagaste tus deudas y tu nombre aún aparece en el reporte de Inforcorp tienes que realizar el siguiente trámite:

1.- Dirigir una solicitud a Equifax Perú S.A. indicando el motivo de revisión de la información.

2.- Detallar Nombres y Apellidos, N° DNI y Dirección física para recibir la información: Incluir Distrito/ Provincia/Departamento y correo electrónico.

3.- Copia legible del DNI. Si el trámite es realizado por un tercero, la persona que realiza el trámite debe presentar la copia de su DNI y una carta poder simple que autorice el procedimiento.

4.- Copia legible de los documentos de pago, constancia de no adeudo o cualquier otro documento que pruebe la cancelación de la deuda.

Nota: La respuesta a la solicitud es 12 días calendario desde la fecha de la solicitud

En el caso de ser atendido en esta rango de las fechas llame al (01) 415-0330, Opción 0 para consultar el procedimiento de la solicitud.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea