Comerciantes y trabajadores independientes que hoy no pueden generar ingresos a causa de la emergencia sanitaria, están siendo favorecidos con el “Bono Perú Unido” de S/380 que promueve la CONFIEP en alianza con la Municipalidad de Lima y Bim.

Este bono viene beneficiando a emolienteros, canillitas, lustrabotas, músicos folclóricos, vendedores de golosinas, operadores de turismo y ferias gastronómicas, entre otros comerciantes, que viven de sus ventas o servicios diarios.

Sin colas ni cuenta bancaria

Los beneficiarios del “Bono Perú Unido” son contactados a través de un mensaje de texto enviado a su celular, requieran tener cuentas bancarias o hacer colas en los bancos.

A través de Bim, la billetera móvil, respaldada por más de 30 instituciones financieras, los beneficiarios deben bajar el aplicativo Bim y 48 horas después, con el ingreso de un código y su DNI puede ir a los cajeros habilitados o agentes bancarios para cobrar el “Bono Perú Unido” sin costo alguno por la transacción.

Cabe resaltar que, a través del “Comité de Crisis para la Alimentación”, CONFIEP canaliza las donaciones del sector privado que se puso de pie desde el primer día de la emergencia sanitaria, tanto en víveres como en efectivo, contribuyendo a reducir el impacto económico y social de las familias que hoy no pueden llevar el sustento a sus hogares.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea