Daniel Urresti y Cecilia García (Foto La República)
Daniel Urresti y Cecilia García (Foto La República)

Las organizaciones LGTBIQ+ del no pasaron por alto las expresiones homo/lesbo/transfóbicas de Daniel Urresti y Cecilia García difundidas unas, en vivo en el Pleno del Congreso y otras a través de las redes sociales.

En un comunicado publicado esta tarde más de 70 organizaciones rechazan los dichos de los parlamentarios por considerarlos discriminatorios e inaceptables proviniendo de parlamentarios.

El pronunciamiento destaca que “no es la primera vez que, desde la esfera , se deshumaniza y violenta a las poblaciones LGTBIQ+ reduciéndolas a herramientas para el desprestigio”, en alusión a los años noventa.

Para los colectivos, que quienes emiten mensajes homofóbicas sean congresistas reviste este caso de especial gravedad, ya que “al ostentar una presencia en espacios de poder, y por su condición de representantes de la ciudadanía y de personas públicas, validan prejuicios -cargados de violencia simbólica- sobre nuestras vidas y cuerpos”.

Estas actitudes vistas en el “No solo colocan obstáculos para la participación , sino que validan también agresiones e incluso asesinatos”.

Por eso motivo los colectivos exigen al de la del iniciar proceso sancionatorio contra los parlamentarios, ya que sus comentarios no solo fueron ofensivos para las personas LGTBIQ+, sino que generan perjuicio a la imagen del .

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea