El presidente de la república, , sostuvo y dio a entender que, por un “tema democrático” no se convoca a los periodistas a las “conferencias” que ofrece en , ya que las declaraciones o pronunciamientos que brinda son para todo el país y no solo para la capital.

“Las conferencias que hacemos aquí (en ) son de carácter nacional. Mal haríamos en que solamente llamemos a 10 o 12 medios, cuando aquí rendimos cuentas al país, no rendimos cuentas solo a ”, remarcó al responder la pregunta que le formuló Periodismo en Línea (@periodismoperu) a través del periodista Guerrero (@luismiguelperu)

► ARTÍCULOS RELACIONADOS

Explicó que, por tal motivo, los medios acreditados a Prensa de Palacio de (nacionales y extranjeros) entran a un sorteo (por ) para realizar las preguntas que deseen.

“El mecanismo que hemos usado aquí, es que sea, con la participación de alrededor de 400 medios de comunicación a nivel nacional que se inscriben y salen sorteados, como ha salido sorteado su medio (Periodismo en Línea) y no ha hecho una pregunta, sino 3 y se las respondemos”. Indicó.

Asimismo, Vizcarra defendió lo dicho afirmando que en cada viaje que realiza al interior del país, sí se hace conferencias de prensa presenciales con los medios que se encuentran en el lugar (pero – mi opinión – son declaraciones al paso o luego de la actividad)

“Nosotros sí tenemos conferencia de prensa presencial una o dos veces por semana, cuando viajamos al interior del país. Todas las semanas viajamos y terminando la jornada de trabajo, directamente nos reunimos con la prensa local regional que son corresponsales de la prensa nacional y ellos sacan nuestras declaraciones y allí podemos interactuar”, argumentó.

Finalmente, el jefe de resaltó que su es transparente y respetuoso de de prensa y opinión.

“Eso lo conocen todos los periodistas. Eso es la base de la democracia: de prensa y de expresión. Entonces, permanentemente estamos en comunicación y seguiremos respondiendo (el presidente de la república y todos los ministros) todas las preguntas que hagan los medios aquí directamente y también en cada uno de los viajes”, puntualizó.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe