La diseñadora peruana Annaiss Yucra presenta su colección Pachamama
La diseñadora peruana Annaiss Yucra presenta su colección Pachamama

Debido a la naturaleza artesanal y digital de la diseñadora Annaiss Yucra, la colección que presentará este sábado 21 de noviembre, es una inmersión a una cosecha del futuro donde se parte desde la tierra para luego ser transportados al mundo surreal de Annaiss Yucra en colaboración con Yanbal.

La inspiración de PACHAMAMA, colección que presentará a fines de noviembre, nace del documental Sembradoras de Vida que narra la historia de cinco mujeres del altiplano que se dedican a la agricultura, un rubro dominado por hombres, y cómo lo sembrado por ellas florece más, gracias a su conexión y cosmovisión con la madre tierra.

La diseñadora peruana Annaiss Yucra presenta su colección Pachamama
La diseñadora peruana Annaiss Yucra presenta su colección Pachamama

Estas mujeres, además, son sembradoras que no usan pesticidas y cuidan el ambiente. Sin embargo, sus sembríos no llegan a ser valorados y son únicamente requeridos a precios muy bajos. De ahí, destaca la diseñadora, parte la importancia de educar al consumidor y enseñar el proceso de lo que significa hacer una plantación natural.

Desde las 8:00 pm se podrá disfrutar de la Red Carpet Experience a través de la transmisión en vivo desde el Facebook de Guatemala Fashion Week.

En esta nueva colección, Yanbal, marca que apoya la independencia y la libertad de las personas a través del poder de la belleza responsable, colaborará con la diseñadora co-creando el diseño del maquillaje y la joyería para este evento internacional.

En palabras de Daniela Aguirre, líder de marca de Yanbal, comentó: “Nos entusiasma la colaboración de Yanbal con Annaiss, porque es una diseñadora peruana llena de pasión, carácter, valentía, color y diversidad que refleja la esencia de nuestra marca: nuestra Alma Latina. Junto a ella y nuestras embajadoras de la belleza haremos brillar lo latino en el mundo, fusionando la visión y diversidad que tanto nos caracteriza”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea