Visiblemente incómodo, Francisco Sagasti, aseguró que el Perú enfrenta una de desinformación que va minando la confianza ciudadana contra la vacuna, el principal escudo contra la enfermedad.

El de la República recalcó que además del Covid-19 que aún sigue causando muertes, hay una intención de difundir información falsa que afecta la confianza del ciudadano.

► ARTÍCULOS RELACIONADOS

“La del Covid ha causado estragos, pero tenemos otra que causa más estragos, es la pandemia de la desinformación, con el de la mentira, de la distorsión, con gente que toma ideas, planteamientos al vuelo y les da vuelta y miente como vemos en y algunos medios de comunicación”, dijo en ATV+.

Por ello, el Mandatario consideró importante que los estén atentos y no crean todo lo que les dicen, y se informen un poco más.

“¿Qué cosa hay detrás de la de desinformación? Detrás de eso hay una crisis de valores, una crisis moral terrible”, advirtió el Jefe del , quien llamó a reflexionar sobre cómo cambiar esta situación.

Sagasti Hochhausler refirió que el Perú es el país de América Latina con mayor desconfianza, pues solo el 9% de confía en el otro, y corresponde hacer algo significativo frente a ello.

“Nos mata la enfermedad y la desinformación sobre las vacunas y muchas otras cosas que va minando la confianza de la ciudadanía en nuestro escudo principal para defendernos contra la pandemia: la vacuna”, aseveró.

“Cualquier manera de minar la confianza de la ciudadanía en la vacuna es realmente hacer que se muera la gente”, puntualizó el Mandatario.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea