Vacuna Sputnik V
Vacuna Sputnik V

La vacuna rusa contra el COVID-19 conocida como Sputnik V llegaría pronto al Perú. Según se informó ayer, un representante comercial de Rusia realiza los trámites para el registro respectivo ante las autoridades peruanas.

Esta vez se solicitó el trámite ante el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos en Salud (Cenares) donde se entregó la información necesaria para registrar a la empresa productora del fármaco.

Según RPP Noticias, el representante comercial ruso en Perú, Olg Gorlov, presentó una solicitud ante el Cenares, a fin de que se registre a la empresa Limited Liability Company Human Vaccine y el Gobierno pueda adquirir la vacuna Sputnik V.

El documento fue enviado a la directora del Cenares, Rocío Espino Goycochea, y el representante ruso señala que las empresas detrás de la negociación de la vacuna Sputnik V no tienen representación en Perú. Sin embargo, están dispuestas a enviar la información necesaria para que las autoridades nacionales realicen el registro.

El exministro de salud, Víctor Zamora, señaló a la emisora que la condición para que se autorice el ingreso es que exista un contrato: ”Es una buena noticia que se pueda acelerar el proceso de registro sanitario de una vacuna para ampliar nuestras opciones para la vacunación de nuestros compatriotas.

Cuando una empresa no tiene una representación en el país acude al Ministerio de salud, en este caso a su droguería que es el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos en Salud (Cenares), esta unidad tiene que hacer en nombre de estas empresas el registro excepcional ya que se se trata de una autorización excepcional por un tiempo determinado para que se pueda importar el producto”

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea