Sismo hoy en Tacna
Sismo hoy en Tacna

Un sismo de magnitud 4.7 grados se registró hoy 28 de abril del 2021 a las 21:50 horas en la región Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

El temblor registró epicentro a 11 kilómetros al Noreste de la localidad de Susapaya, provincia de Tarata, en la región fronteriza de Tacna, según informó el sismológico peruano.

La falla sísmica se ubicó a una profundidad de 15 kilómetros, a una latitud de -17.30 y una Longitud de -70.04, precisó el IGP en una publicación reciente.

El temblor se sintió con intensidad III-IV en Susapaya, en la región Tacna, aunque también fue percibido en la capital fronteriza con Chile.

Prevenir

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea