Túpac Amaru y Micaela Bastidas
Túpac Amaru y Micaela Bastidas

Al cumplirse 240 años del sacrificio de Túpac Amaru y Micaela Bastidas, la Municipalidad de Pueblo Libre inicia este martes 18 una serie de “Diálogos del Bicentenario”, vía zoom y live.

El evento contará con la participación del destacado historiador José de la Puente Brunke y el Reynaldo Arenas, quien encarnó a José Gabriel Condorcanqui en la película “Túpac Amaru” (1984).

Igualmente participará Zully Azurín, que interpretó a Micaela Bastidas en la mencionada película “Túpac Amaru”.

El conversatorio se iniciará a las 6 de la tarde y será el de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, el encargado de dar la bienvenida a los participantes y el cierre estará a cargo de Jorge Nieto Montesinos, ex de Cultura y presidente de la Comisión Bicentenario del distrito.

En el evento participarán alumnos de las diversas del país, vecinos de Pueblo Libre y todas las personas interesadas en este tema que será expuesto por el Dr. José de la Puente Brunke, Historiador, Decano de Letras de la PUCP y director del Instituto Riva-Agüero.

Sus investigaciones están referidas a la social y del virreinal y a la del derecho indiano.

Interesante será también escuchar al Reynaldo Arenas y la Zully Azurín, quienes expondrán sobre sus vivencias al interpretar a los líderes de la mayor rebelión anticolonial que se dio en Hispanoamérica durante el siglo XVIII.

Túpac Amaru y Micaela Bastidas, son próceres y mártires de nuestra que fueron estrangulados hace 240 años, pero cuya acción permanecerá en el recuerdo de todos los .

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea