Huawei apoya a mujeres empoderadas
Huawei apoya a mujeres empoderadas

Huawei y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, anunciaron el arranque del programa “1,000 talentos para el Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe”, el cual busca potenciar el desarrollo de talentos femeninos para fortalecer su competitividad y reducir la brecha .

En la implementación de este programa, Huawei otorgará 1,000 becas con un valor superior a 200 mil dólares, que forman parte de su oferta de certificaciones en línea para el impulso de habilidades es, diseñado para estudiantes universitarias, profesionistas y académicas.

El convenio entre la SRE y contempla la colaboración conjunta para contribuir al desarrollo de habilidades en tecnologías como Comunicación de Datos, , Almacenamiento, de las Cosas, Servicios de Nube y Big Data, las cuales son impulsoras de la productividad y crecimiento económico en la nueva era .

De acuerdo con el último informe publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en la mayoría de los países del mundo las mujeres siguen detrás de los hombres en cuanto a las tecnologías es: más de la mitad de la población total de mujeres, 52 por ciento, no utiliza aún la , en comparación con el 42 por ciento de todos los hombres. “En , estamos convencidos de que un ecosistema latinoamericano y del Caribe de talento , facilitará el crecimiento y la transformación de las industrias de la región”, dijo César Funes, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Latinoamérica.

Los países latinoamericanos enfrentan una brecha de talento que obstaculiza la innovación y transición de la economía, lo cual se ha hecho más evidente con la pandemia de Covid-19, por lo tanto, y en atención a esta situación, México está comprometido para el fortalecimiento de la cooperación en la región y de esta manera enfrentar retos comunes.

“En el marco del 238 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, padre de la libertad y unión de América Latina y el Caribe, es para mí un orgullo poder presentar el programa ‘1,000 talentos para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe’, el cual México, como catalizador de la cooperación en ciencia y tecnología de la región con el mundo, presenta hoy con el generoso apoyo de , líder mundial en tecnología”, dijo Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y el Caribe, de la SRE.

“Este programa abrirá grandes oportunidades para las jóvenes latinoamericanas y caribeñas, a la vez que demuestra que las mujeres en nuestros países pueden desarrollarse a través de la ciencia y la tecnología, cooperando entre nosotros y con empresas globales”, agregó Reyes Zúñiga.

Como parte del programa, la SRE, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), será la encargada de establecer los criterios de selección para determina a las mujeres que serán receptoras de las becas, en concordancia con los términos y condiciones que establece para su programa de talentos. Por su parte, otorgará vouchers para presentar exámenes del nivel HCIA ( Certified ICT Associate) en la certificación seleccionada, así como la plataforma y el material de entrenamiento necesario.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea