Huawei Enterprise
Huawei Enterprise

Con la finalidad de incentivar a los representantes de canales para que sean parte de la comunidad de socios estratégicos y fomentar su crecimiento profesional en las ventas, Sumtec Perú y Huawei Enterprise presentaron su Programa para Partners Huawei 2021. 

A través de esta nueva edición del programa se busca impulsar la estrategia de desarrollo de los socios de negocios basada en la rentabilidad, simplicidad, habilitación y ecosistema.

“Una de las maneras para que esta línea de negocio crezca día a día es contar con partners interesados en el negocio, que se capaciten y puedan ofrecer soluciones costo – eficientes”, dijo Vania Chang, Product Manager de Sumtec Perú.

Por su parte, Sandra Castillo, Channel Manager de Huawei, profundizó en el ecosistema de negocios que ofrece la marca al público en general.

“Huawei está dividido en 4 grandes unidades de negocios: Carrier (trabaja directo con los operadores), Consumo (venta de tablet, celulares y otros), Cloud (somos la tercera nube a nivel país) y Enterprise que es la división a la que trabajamos para el sector gubernamental y privado y contamos con un amplio portafolio de productos para nuestros clientes”, anotó.

Es importante destacar que los partners interesados en formar parte de la comunidad pueden calificar en tres categorías: Sales Partners, Services and Operation Partners y Tallent Alliances, además, de contar con el apoyo y asesoría tanto del fabricante como de Sumtec:

1.- Sales Partners: Es el partner que hace compras o reventas de Huawei a través del mayorista Sumtec. Para ello tiene que estar registrado como
      proveedor autorizado. Esta es la categoría en la que se encuentran la mayoría de canales.

2.- Service and Operation Partners: El partners con esta categoría, además de vender los productos Huawei, podrá ofrecer servicios y soporte a sus clientes de manera directa.

Y para poder ofrecerlos deberán obtener una certificación de la marca. De no lograr calificar en esta categoría,  aún contarán con el apoyo de sus socios estratégicos para los servicios que requieren los clientes.

3.- Tallent Alliances: Son aquellos partners que apoyan con las capacitaciones y conocimientos de Huawei en el mercado peruano. Estas reuniones están divididas en dos grupos: uno a nivel de universitario o de escuelas tecnológicas (IST Academy) que también brindan cursos y certificaciones del fabricante a nivel académico; y el otro nivel son los Hall que brindan cursos y certificaciones a nivel profesional.

Las empresas interesadas en formar parte del programa de partners de Huawei podrán solicitar información al siguiente correo electrónico [email protected].

Al inscribirse, obtendrán una serie de beneficios comerciales y técnicos como por ejemplo participar en cursos de entrenamiento, las mismas que otorgarán a los participantes vouchers gratuitos, valorizados en US$ 200, que podrán ser utilizadas en una futura certificación oficial de Huawei.

Es importante señalar que ya se encuentran programados trainings en español e inglés para los meses de julio y agosto del presente año. La información la pueden revisar en la siguiente nota de nuestra página web https://bit.ly/2UOl171.

Finalmente, para este mes de julio Sumtec y Huawei pondrán a disposición de sus partners un moderno centro de experiencia.

En la misma, los canales podrán llevar a sus clientes finales para vivir una experiencia distinta con los productos y servicios que Huawei tiene para el mercado peruano.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea