Sismo en México
Sismo en México

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió Ciudad de México informó hoy el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó al sureste de Acapulco, Guerrero.

Hasta el momento se tiene reporte de que el movimiento se percibió en Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz. El sismo, que tuvo una magnitud preliminar de 7.1, se produjo a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco.

Cabe destacar que el sismo ocurre justo a cuatro años del terremoto de 8.2 grados que devastó el Istmo de Oaxaca el 7 de septiembre de 2017.

Momentos despúes del sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el epicentro se registró en Acapulco, Guerrero, y que afortunadamente no hay daños mayores en los estados donde se sintió el movimiento telúrico.

«Piedras, caída de bardas, lo mismo en Morelos, no hay daños en Puebla, Oaxaca y Ciudad de México». «El secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, ha hecho una revisión en todas las zonas militares y no hay daños graves.

No tenemos hasta ahora ninguna información sobre pedidas de vidas humanas», indicó.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, indicó que se iniciaron sobrevuelo de cóndores para evaluar daños en la ciudad.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que se están aplicando todos los protocolos de emergencia tras el sismo registrado la noche de este martes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea