Cultura del reciclaje
Cultura del reciclaje

Grupo Patio, en alianza con la Municipalidad de Huaura, lanzó el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos para fomentar la cultura del reciclaje, contribuir a una economía sostenible y reducir el impacto ambiental en la ciudad de Huacho.

Este programa piloto tiene como finalidad capacitar a los más de 70 establecimientos ubicados dentro de Plaza del Sol, centro comercial de Grupo Patio, y usuarios en el proceso de implementación de contenedores, separación de residuos sólidos y recolección para su adecuada disposición final a través de segregadores empadronados y capacitados por la Municipalidad de Huaura.

Esta alianza entre el sector privado y público permitirá trabajar por el objetivo común de cuidar nuestro planeta, por lo que se incluirán a usuarios y visitantes de Grupo Patio para que usen de manera correcta los contenedores, y así optimizar procesos que generen impactos ambientales.

Asimismo, lo recolectado será llevado a una planta de valorización de residuos sólidos para que sean dispuestos correctamente a una vida útil. Elementos como el plástico, lata, vidrio, cartón y papel pueden ser reutilizados o vendidos por recicladores y segregadores empadronados, que son capacitados por la misma Municipalidad, mientras que los restos orgánicos se usarán para la elaboración de abono orgánico, que servirá para las áreas verdes o cultivos locales.

Los residuos comunes o también llamados basura serán dispuestos, de acuerdo con la ley, en un relleno sanitario. Este proyecto de Grupo Patio, en conjunto con el municipio, espera generar consciencia ambiental entre los usuarios en el cuidado del planeta.

En la ceremonia, que se llevó acabo el miércoles 09 de marzo en las instalaciones de Plaza del Sol, en Huacho, tuvo una convocatoria del 50% de locatarios. Grupo Patio espera contar para futuros eventos y ceremonias con la presencia de más aliados internos y continuar contribuyendo a tener una cultura sostenible en todo el país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea