TC y Fujimori
TC y Fujimori

El Tribunal Constitucional (TC) aprobó el hábeas corpus solicitado por la defensa de Alberto Fujimori que restituye el indulto humanitario al exmandatario y ordena su excarcelación.

La decisión se tomó con los votos de los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero, más el voto dirimente de este último integrante que además fue propuesto en su momento en el TC por la bancada fujimorista.

Quienes se opusieron fueron los magistrados Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña y Manuel Miranda. Fujimori Fujimori venía cumpliendo condena en el penal Barbadillo ubicado en el distrito de Ate.

El recurso de habeas corpus presentado buscaba dejar sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario al exmandatario en 2017, quien actualmente cumple prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Este recurso fue interpuesto por el abogado Gregorio Parco Alarcón contra la resolución de la Corte Suprema que dejó sin efecto el indulto presidencial que fue concedido en los últimos días del 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea