Ventas por Internet
Ventas por Internet

Fechas como el Día del Padre, el próximo 19 de junio, suelen ser una ocasión propicia para que los principales comercios electrónicos experimenten un aumento de la demanda por parte de sus clientes.

El año pasado, la Cámara de Comercio de Lima proyectó un crecimiento del 25% de las online por el , y para este año también se prevé un aumento similar

1. Cuenta con una plataforma y formas de pago seguras. Para implementar un negocio ecommerce no es necesario comenzar de cero, podemos acercarnos a proveedores que cuentan con plantillas desarrolladas las cuáles el comercio deberá actualizar. Asimismo, existe una gran cantidad de métodos de pago, por lo que se debe de escoger una plataforma segura y accesible para los usuarios.

2. Análisis en tiempo real: procura que la solución de pago que empleas analice todas las transacciones y pagos en tiempo real, desde la solicitud del comercio al ente emisor, hasta la confirmación del pago por parte de este. Asimismo, la compañía de medios de pago debe de ser capaz de dar soporte personalizado 24/7 al comercio.

3. Certificaciones: confirma que la compañía de medios de pago que operativiza las transacciones de tu ecommerce tenga la capacidad de encriptar la información y cuente con una base de datos con altos estándares de seguridad. Actualmente, existen certificados de encriptación, como el SSL, que aseguran estos niveles de seguridad. 

De igual forma, existen certificaciones para el cuidado de las transacciones que cumplen con estándares de seguridad de grado bancario y que aseguran la protección de los datos del titular de la tarjeta de crédito y/o datos confidenciales de autenticación. Entre las principales certificaciones que existen en este ámbito están PROSA y PCI-DSS1.

4. Restricción de montos máximos: la mayor parte del tiempo, efemérides como el , son fechas de alta demanda para los comercios digitales. En el resto del año, el volumen de ventas y ticket promedio suele mantener un nivel menor y estándar. Por ello, es clave que la solución de pagos brinde la posibilidad de restringir montos máximos por transacción, por día y mes.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea