Sismo en Moquegua hoy
Sismo en Moquegua hoy

Luego del fuerte temblor registrado hoy 12 de julio en la localidad de Omate en Moquegua, y que además se percibió en Arequipa y Tacna, se registraron al menos 12 réplicas de menor intensidad.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), los sismos leves tuvieron magnitudes de entre 3.4 y 4.4, mientras que su epicentro se ubicó cerca a la localidad de Omate, provincia General Sanchez Cerro en la región .

La primera réplica se registró a las 19:04 horas, casi media hora después del fuerte de magnitud 5.4, mientras que la más fuerte de magnitud 4.4 ocurrió a las 20:30 horas.

El último evento sísmico se registró la madrugada del 13 de junio en la misma zona del epicentro del sismo de magnitud 5.4. En todos los casos anteriores la población de la zona cercana al epicentro percibio los sismos.

Prevenir primero

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea