Estación Espacial Internacional EEI
Estación Espacial Internacional EEI

A menos que tenga un cuarto de millón de dólares para asegurar un asiento en un cohete y luego explorar la Estación Espacial Internacional (EEI), la realidad virtual es la opción más viable de ir al Espacio.

Space Explorers: The ISS Experience, es una experiencia inmersiva de cuatro partes que lo lleva dentro de la vida en la Estación Espacial Internacional, culmina esta semana con la primera caminata espacial filmada en realidad virtual cinematográfica de ultra alta resolución.

En el episodio final, titulado «EXPANDIR», seguirás a los astronautas de la ISS mientras se preparan para la caminata. Luego, los acompañará al éter, flotando alrededor de la estación mientras trabajan.

El estudio de producción detrás de The ISS Experience, Felix & Paul, ganó un Emmy por su trabajo en la serie, que tardó dos años en rodarse y es la producción más grande jamás filmada en el espacio. En septiembre, el estudio presentará una transmisión en vivo de realidad virtual de 360 ​​grados del lanzamiento del Artemis I de la NASA , que será el primer vuelo inaugural no tripulado de la nave espacial Orion.

Esa transmisión en vivo promete «dar a los espectadores un asiento de primera fila único en su tipo desde la plataforma de lanzamiento, permitiéndoles participar en este evento histórico al acercarlos más que cualquier humano al cohete SLS». Estará disponible para transmitir en Meta Quest Horizon Worlds, Facebook 360 y en más de 100 domos IMAX y planetarios en todo el mundo.

«Las misiones Apolo fueron televisadas en todo el mundo en blanco y negro», dijo Felix Lajeunesse, cofundador y director creativo de Felix & Paul Studios, «pero la generación Artemisa experimentará las próximas misiones a la Luna y las futuras misiones a Marte en un entorno inmersivo y forma experiencial».

Puede disfrutar de la impresionante The ISS Experience usted mismo con un auricular Meta Quest y Meta Quest 2 haciendo clic en este enlace . ¿Necesito más espacio? También puedes flotar alrededor de la Estación Espacial Internacional en realidad virtual en Mission: ISS .

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea