NASA: Cápsula de SpaceX abandona la Estación Espacial Internacional rumbo a la Tierra
NASA: Cápsula de SpaceX abandona la Estación Espacial Internacional rumbo a la Tierra

La cápsula Crew Dragon de SpaceX retorna a hoy tras desacoplarse el sábado de la Estación Espacial Internacional (ISS), llevando a dos astronautas estadounidenses a bordo.

La misión Space Crew Dragon Demon-2 ha sido un por ahora para el programa espacial comercial de la NASA. Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley experimentaron un lanzamiento y un sin contratiempos a la Estación Espacial Internacional y el éxito se debe completar con el retorno a , sanos y salvos.

El regreso a va a tomar cierto tiempo, y a transmite todo en vivo desde .

Ayer se venció otro reto importante con la separación exitosa de la cápsula para su retorno a la Tierra. “Separación confirmada. Dragon encendió cuatro propulsores de salida para alejarse de la @Space_Station”, publicó SpaceX en su cuenta de después de que la cápsula se desacoplara aparentemente sin problemas de la ISS.

NASA: Cápsula de SpaceX abandona la Estación Espacial Internacional rumbo a la Tierra
: Cápsula de SpaceX abandona la Estación Espacial Internacional rumbo a la Tierra

Unas horas antes, ambos astronautas se habían despedido de los tres colegas que dejaron en la ISS, aunque había aún cierta incertidumbre respecto a su teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas en Florida.

Tras haber golpeado las Bahamas, el huracán Isaías, retrogradado a tormenta tropical, se dirige hacia el sur de y podría recobrar fuerza en las próximas horas. Ello podría complicar el amerizaje de SpaceX, previsto para mañana, domingo, a las 14:41 horas (18:41 GMT) en el golfo de México.

Cronograma para hoy Domingo 2 de agosto:

  • Se espera que la cápsula llegue al Océano Atlántico a las 11:42 a.m. PST.
  • Conferencia de prensa después de la llegada de la cápsula a las 2 p.m. PST.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea