Los mejores mouse (ratones) para juegos
Los mejores mouse (ratones) para juegos

Si estás en el mundo del videojuego debes saber que el mouse también puede marcar la diferencia por ello necesitarás un dispositivo potente que esté optimizado solo para jugar.

Los fabricantes hacen todo lo posible para diseñar dispositivos especializados que brinden a los jugadores una ventaja, con mejoras como tamaños y formas de cuerpo únicos, peso personalizable y empuñaduras adicionales para aumentar la velocidad y la precisión.

Además de eso, los mejores ratones para juegos tienen mejoras de hardware únicas, como sensores altamente sensibles y configuraciones de botones complejas para mantenerse al día con los juegos de ritmo rápido.

Decidir cuál es el botón derecho del mouse es una decisión muy personal que requiere una cuidadosa consideración. Factores como el tamaño y la forma de su mano, su estilo de agarre preferido, los tipos de juegos que juega y la cantidad de botones que necesita, son factores que querrá considerar en su búsqueda del mejor mouse para juegos.

A continuación, encontrará una lista de dispositivos probados seleccionados por los revisores de PCWorld que se encuentran entre la vanguardia de los ratones para juegos. Para obtener un resumen de cómo se seleccionaron y más consejos de compra, lea nuestros consejos útiles debajo de nuestra lista de recomendaciones:

Logitech G502 Hero: el mejor mouse para juegos con cable / el mejor en general

Ventajas

  • Increíblemente cómodo
  • Botones ahora calificados para 50 millones de clics
  • El sensor Hero funciona tan bien como el PWM3366

Contras

  • Más caro que el modelo anterior, pero no ha cambiado mucho
  • Bastante pesado, lo que podría disuadir a algunos usuarios.
  • Todavía no hay opción inalámbrica.

El mouse G502 de Logitech ha ganado un estatus legendario aquí en PCWorld al estar en nuestra lista «Lo mejor de» todos los años durante los últimos cuatro años, alcanzando las notas correctas en cuanto a potencia, comodidad y durabilidad. 

Debajo del capó, el G502 funciona con un sensor Logitech Hero muy preciso, cuyo rendimiento preciso es muy buscado por los jugadores serios.

En el departamento de diseño, ofrece mucha comodidad con un cuerpo alargado en forma de píldora y una pala alta que es igualmente adecuada para usuarios de palma, garra o punta de los dedos. 

Los jugadores de MMO y MOBA están bien atendidos con 11 botones bien ubicados que responden rápidamente y tienen una calificación de hasta 50 millones de clics. Es cierto que el peso de 121 gramos del mouse no lo convierte en la opción más liviana disponible, pero aún así se siente y funciona tan bien como las alternativas más livianas.

Logitech G502 Hero

Mad Catz RAT 8+: el mejor mouse para juegos para aficionados

Ventajas

  • Eminentemente personalizable
  • Utiliza un sensor PMW3389 confiable
  • se siente duradero

Contras

  • Las opciones de personalización no siempre son intuitivas
  • Pesado, incluso con los pesos quitados
  • Difícil saber si los periféricos de Mad Catz son los más fiables hoy en día

Mad Catz RAT 8+ es tan personalizable como los ratones para juegos, con un diseño modular que le permite cambiar sus componentes exactamente como desee para encontrar la forma y el peso ideales de su mouse. 

Hacerlo requiere que tire de palancas discretas y gire perillas integradas en el cuerpo del mouse, por lo que hay una curva de aprendizaje bastante empinada antes de saber lo que está haciendo.

Aún así, si te encanta jugar, este mouse te mantendrá entretenido durante horas. Tampoco escatima en el departamento de botones, proporcionando 10 botones en total, orientados en algunas posiciones bastante originales para mayor comodidad. 

Con un aspecto despojado y básico, Mad Catz RAT 8+ también se destaca entre la multitud, lo que lo convierte en un tema de conversación obvio en cualquier sesión de juego grupal.

Mad Catz RAT 8+

SteelSeries Aerox 9 Wireless: la mejor conexión inalámbrica / la mejor para juegos MOBA y MMO

Ventajas

  • 18 botones fácilmente programables
  • Pesa solo 89 gramos.
  • Rápido y receptivo
  • Doble Bluetooth 5.0 y 2,4 GHz inalámbrico

Contras

  • Algunos botones en la rejilla lateral son difíciles de alcanzar

Cuantos más botones, más pesados ​​y lentos suelen ser los ratones para juegos, pero el SteelSereis Aerox 9 rompe esta tendencia con 18 botones y un peso de solo 89 gramos. 

No hace falta decir que tener 18 botones a su disposición en lugar de 6, 8 o 12 le brinda un poco más de potencia para ejecutar comandos y macros en juegos donde se necesita una implementación rápida, especialmente en MMO y MOBA como The Elder Scrolls Online o Final Fantasy . XIV .

Además de la generosa selección de botones, el Aerox 9 cuenta con un sensor rápido de 18 000 DPI y conectividad Wi-Fi dual de 2,4 GHz y Bluetooth, por lo que es muy versátil y portátil. 

En cuanto al diseño, el Aerox 9 se ve y se siente fantástico gracias a una parte posterior futurista en forma de panal con iluminación RGB. Además, dado que pesa menos de 100 gramos, es lo suficientemente rápido como para mantenerte competitivo en los juegos de disparos en primera persona.

SteelSeries Aerox 9 Wireless

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea