Sismo en Ucayali
Sismo en Ucayali

Un sismo de magnitud 5.8 se registró hoy 23 de junio en la región Ucayali, informó el Instituto Geofísico del Perú en sus redes sociales.

El epicentro del temblor se ubicó a 43 kilómetros al norte de Pucallpa, según reportó el sismológico peruano.

La falla sísmica se ubicó a una profundidad de 166 kilómetros, a una latitud de -8.00 y una longitud de -74.63. En tanto, el sismo se sintió con intensidad V en Pucallpa.

A continuación te presento una lista de medidas de prevención ante un sismo en Perú y Sudamérica:

  1. Mantén la calma y protégete: Esto significa buscar refugio debajo de una mesa, estructura o lugar seguro para evitar caídas, lesiones u otros daños.
  2. Sal de edificios altos: Si te encuentras en un edificio de gran altura, sal tan pronto como sea posible. No uses el ascensor. Si necesitas bajar por las escaleras, hazlo a paso ligero, pero sin correr.
  3. Aléjate de ventanas: Si te encuentras en una habitación con ventanas, aléjate de ellas y protégete en un lugar seguro.
  4. Mantén una mochila de emergencia: Ten a mano una mochila con los artículos básicos que podrían ayudarte después de un sismo, como agua, alimentos, mantas y herramientas.
  5. Conoce las rutas de evacuación: Asegúrate de conocer las rutas de evacuación en tu área y sigue las instrucciones de las autoridades en caso de un sismo.
  6. Ten un plan de emergencia familiar: Haz un plan de emergencia en tu hogar, incluyendo un lugar de encuentro después de un sismo.
  7. Mantén la comunicación: Asegúrate de tener un plan en caso de fallas en las líneas telefónicas y eléctricas, y mantén tu teléfono celular cargado.

Estas son algunas de las medidas generales de prevención ante un sismo en Perú y Sudamérica. Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y estar preparado en caso de una emergencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea