Día Mundial del Gamer,
Día Mundial del Gamer,

Actualmente, los videojuegos forman parte de la vida cotidiana de millones de personas. Hay quienes los ven como un pasatiempo, otros como una gran pasión y también están aquellos que han decidido hacer del gaming su profesión.

Por ello, cada 29 de agosto se festeja el Día Mundial del Gamer, una fecha que brinda la oportunidad de reconocer y honrar a la comunidad de jugadores, que ha crecido y evolucionado con el tiempo, convirtiéndose así en una parte fundamental de la cultura contemporánea.

De acuerdo con el estudio de Statista, la industria de los videojuegos a nivel mundial en el año 2022 alcanzó un valor aproximado de 229 mil 400 millones de dólares y se prevé que para 2027 el valor se incremente cerca de los 172 mil millones.

En el caso de Perú, según el Global Entertainment & Media Outlook 2022-2026 de PwC, el mercado de videojuegos tendrá un ingreso estimado de 185 millones de dólares para 2025.

¿A qué se debe este progreso? La tecnología en el desarrollo de los videojuegos ha generado un gran impacto en la industria. Cada vez son más las marcas que despliegan todo su potencial en las mejoras y creación de nuevas herramientas que sorprendan a este público a través de dispositivos, aplicaciones, etc.

Compañías como AMD, por ejemplo, ofrecen a la comunidad gamer una serie de productos que va de la mano con el desarrollo de este rubro. Es así que la línea de Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 7000 está impulsada por la arquitectura «Zen 4» que marca el comienzo de la próxima era de alto rendimiento para jugadores, entusiastas y creadores de contenido.

Con hasta 16 núcleos y 32 hilos, y construidos en un núcleo de procesamiento TSMC de 5 nm de alto rendimiento, los Procesadores Ryzen Serie 7000 ofrecen desempeño dominante y una eficiencia energética de primera.

Dentro del portafolio gaming, también se destaca las Radeon RX 7900 Series, que son las tarjetas gráficas para juegos más avanzadas del sector, ofrecen nuevos niveles de rendimiento y eficiencia, así como una gran variedad de funciones nuevas y mejoradas, que potencian la experiencia de juego.

Está basada en la arquitectura RDNA 3. Las nuevas unidades de cómputo comparten recursos entre el renderizado, la inteligencia artificial y el trazado para aprovechar al máximo cada transistor y obtener un rendimiento más rápido y eficiente que sus predecesoras.

“El Día del Gamer es la máxima celebración para los aficionados a los videojuegos, en la cual se busca saludar a la gran comunidad que va creciendo y consolidándose en todas partes del mundo, y que gracias al avance tecnológico ha influenciado en el desarrollo de nuevas herramientas que ha permitido que los gamers casuales o hardcore gamers logren tener una experiencia más real del juego.”, explica César Michilerio, Technology Trainer de AMD Perú.

Finalmente, en esta fecha se busca celebrar la diversidad y magia de los videojuegos que permiten compartir un espacio en el cual uno puede socializar e interactuar con personas de distintas partes del mundo, jugar sin importar donde estés, disfrutando ser parte de una industria que crece a una velocidad increíble y que sorprende año a año con nuevos juegos, lanzamientos y retos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea