Sismo en el Callao hoy
Sismo en el Callao hoy

Un sismo de magnitud 4.0 se registró hoy 4 de enero del 2024, a las 12:42:39, en la Provincia Constitucional del Callao, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del temblor se ubicó a 20 km al suroeste de la Provincia Constitucional del Callao, con coordenadas de latitud -12.14 y longitud -77.30. La falla sísmica se ubicó a una profundidad de 58 km.

Aunque la magnitud fue de 4.0, es importante destacar que la intensidad del temblor se percibió como nivel III en la escala de Mercalli Modificada en el área de Callao.

Este nivel indica que fue sentido notablemente por las personas en reposo y en edificios, especialmente en los pisos superiores, aunque generalmente no causa daños significativos.

Reacciones y Precauciones

La rápida respuesta de la comunidad y el seguimiento de las recomendaciones de seguridad son ejemplos de la creciente conciencia sobre la importancia de la preparación ante sismos.

Es vital que los residentes del Callao y zonas aledañas sigan las instrucciones de las autoridades, revisen sus hogares y lugares de trabajo para detectar posibles daños, y actualicen sus planes de emergencia y kits de supervivencia.

Asimismo, participar en simulacros y estar informado sobre cómo actuar antes, durante y después de un sismo son pasos clave para garantizar la seguridad personal y comunitaria.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea