Sismo en Sechura
Sismo en Sechura

Un sismo de magnitud 4.8 se registró en Piura hoy 4 de enero del 2024 a las 08:46:24 horas, según el último reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento sísmico registró epicentro a 39 kilómetros al suroeste de Sechura, Piura, en las coordenadas de latitud -5.83 y longitud -81.03.

La falla sísmica se ubicó a 32 kilómetros de profundidad y el temblor registró intensidad nivel IV en Sechura, lo que significa que fue ampliamente sentido por los residentes de la zona.

Hasta el momento no se han reportado daños graves a infraestructuras o heridos. Sin embargo, las autoridades han activado protocolos de emergencia para realizar una evaluación más detallada y asegurar que los servicios básicos sigan funcionando adecuadamente.

Reacciones y Medidas de Seguridad

Como en cada sismo, Indeci y COEN instan a la población a mantener la calma y a seguir las recomendaciones de seguridad, como revisar instalaciones de gas y electricidad, y mantenerse alejados de edificios dañados o en peligro de colapso.

Se enfatiza la importancia de conocer las rutas de evacuación, tener un plan de emergencia familiar y mantener un kit de emergencia listo.

El sismo de hoy en Piura es un recordatorio de la naturaleza impredecible de estos eventos y la importancia de estar siempre preparados.

Manténgase informado y siga las indicaciones del COEN e Indeci para garantizar su seguridad y la de su familia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea