Sismo en Pisco
Sismo en Pisco

Un fuerte sismo de magnitud 5.2 se registró hoy 7 de marzo a las 11:31 horas, en la región de Pisco, región Ica.

Según reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del terremoto se localizó a 16 kilómetros al noroeste de Pisco, a una profundidad de 47 kilómetros.

El movimiento telúrico, que tuvo una intensidad de IV en la escala de Mercalli Modificada en la zona de Pisco, fue sentido por la población, causando alarma entre los habitantes.

Sin embargo, las autoridades locales y los organismos de respuesta rápida se movilizaron de inmediato para evaluar la situación y determinar la existencia de posibles daños o víctimas.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños materiales significativos, pero los equipos de emergencia continúan inspeccionando las áreas más vulnerables, especialmente aquellas con construcciones antiguas y en mal estado.

Se insta a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por Defensa Civil, como revisar el estado de sus viviendas y mantener un kit de emergencia a mano.

Las autoridades recalcan la importancia de estar preparados ante este tipo de eventos, recordando a los ciudadanos que Perú se encuentra en una zona altamente sísmica.

Se recomienda a todos mantenerse informados a través de los canales oficiales y participar en los simulacros de evacuación para saber cómo actuar en caso de un sismo.

Este terremoto sirve como un recordatorio de la constante amenaza sísmica que enfrenta la región y la importancia de la preparación y la prevención.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea