Sismo en Cañete hoy
Sismo en Cañete hoy

Un sismo de magnitud 4.6 se registró hoy miércoles 10 de abril de 2024, en Cañete, región Lima, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del sismo se ubicó a 26 kilómetros al suroeste de Mala, en la región Lima. De acuerdo con el reporte sísmico IGP/CENSIS/RS 2024-0225, el temblor ocurrió a las 00:16:27 hora local, generando preocupación entre los residentes de la zona.

El sismo tuvo una profundidad de 53 kilómetros y se localizó en las coordenadas geográficas latitud -12.85 y longitud -76.75. Según la escala de intensidad, alcanzó un nivel IV en Mala, lo que indica que fue percibido de forma ligera por la población, sin causar daños significativos a las estructuras.

Las autoridades locales y el Instituto Geofísico del Perú continúan monitoreando la situación y han iniciado una evaluación de los posibles efectos del sismo en la infraestructura y en la población. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños materiales graves, pero se recomienda a los habitantes permanecer alerta ante posibles réplicas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea