Planetario IGP
Planetario IGP

¡Estamos de vuelta! El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se complace en anunciar la reapertura del Planetario Nacional «Mutsumi Ishitsuka» cuyo objetivo es incentivar el interés y la vocación por la ciencia y la astronomía en niños, estudiantes (escolares y universitarios), profesores de colegios y público en general.

Este jueves 8 de junio, el Planetario Nacional «Mutsumi Ishitsuka»  ubicado en el distrito de Ate, abrirá sus puertas para que peruanas y peruanos puedan disfrutar de una experiencia única con simulaciones del cielo en una pantalla especial en forma de media esfera (full domo) sobre sus cabezas.

Además, contará con proyecciones audiovisuales sobre las estrellas, planetas y constelaciones mostrando el movimiento aparente de los astros.

Este servicio educativo es una herramienta valiosa para complementar las clases escolares, permitiendo a los estudiantes comprender la ubicación del ser humano en el universo, las características del Sol y los planetas del sistema solar, así como otros fenómenos astronómicos que se producen en nuestro universo.

La reapertura del Planetario Nacional es una excelente oportunidad para todos aquellos interesados en aprender más sobre el universo y la astronomía. Puedes adquirir tus entradas a partir del jueves 1 de junio ¡No te pierdas la oportunidad de visitar este maravilloso lugar!

De esta manera el IGP continúa promoviendo la educación científica desde su planetario, siempre siguiendo con su compromiso de realizar “Ciencia para protegernos, ciencia para avanzar”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea